Noticias

La Asociación de cuidadores y pacientes con epoc, EPOC España, organiza una jornada virtual sobre “Alimentación y EPOC” el próximo jueves, 22 de septiembre, a las 17:00h.

En la sesión contaremos con la Dra. Nerea Gil Fernández, médico especialista en Endocrinología y Nutrición. Moderarán la sesión Cristina Califano, vicepresidenta de EPOC España, y Pedro Parra, delegado en Andalucía de EPOC España. Los asistentes podrán plantear sus dudas directamente a la ponente en la última parte de la sesión.

La jornada se destina a pacientes y cuidadores y es de asistencia gratuita y participativa, previo registro en el enlace: formulario de inscripción.​

La alimentación de los pacientes con EPOC resulta decisiva en la evolución de la enfermedad. Según se recoge en numerosos estudios, el estado nutricional de los pacientes incide de un modo decisivo sobre la evolución y el pronóstico de la enfermedad, así como en el ánimo, la condición física y las relaciones sociales. ​

El sobrepeso y obesidad incrementan la sensación de falta de aire, reducen la disposición de los pacientes a ejercitarse de modo regular e incrementan el riesgo de desarrollar otras enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes. Por su parte, la desnutrición es el trastorno más frecuente entre los pacientes con EPOC y, según algunos estudios, puede afectar entre el 25 % y el 65 % de los pacientes ambulatorios.

EPOC España agradece la colaboración de  de la sesión Chiesi y AstraZeneca para el desarrollo de la sesión.