Sin categoría

EPOC España pone en marcha este mes de octubre un programa de ejercicio terapéutico domiciliario para pacientes con EPOC, que podrá ser seguido desde casa con el asesoramiento y seguimiento de un equipo de expertos integrado por profesionales de la Neumología, la Fisioterapia y la Psicología clínica.

El Programa se inicia el próximo día 20 de octubre a las 17:00h, con una primera sesión informativa de presentación de la actividad en la que se abordarán los beneficios del ejercicio físico para los pacientes con EPOC y la necesidad de ejercitarse de forma regular.

En la misma sesión, el equipo experto valorará la situación de partida de los participantes para la organización de 4 grandes grupos de pacientes según su estado físico y capacidad de movimiento. Se proporcionará soporte para la adaptación del programa de ejercicios a cada paciente . El equipo profesional experto valorará todos los condicionantes para asegurar que los pacientes que lo deseen puedan participar, apoyando en cuestiones como posibles variaciones en la administración de oxígeno durante las sesiones o respaldo para superar barreras psicológicas que puedan limitar la actividad física de los participantes (motivación, expectativas, entorno, apoyo familiar…).

Para poder seguir el Programa es imprescindible asistir a la sesión de presentación, inscribiéndose en el correo info@epocespana.org.

El programa es de participación gratuita para los pacientes gracias a la colaboración de Vitalaire, que concedió a la Asociación una beca en la convocatoria de 2022.