Noticias

EPOC España organiza un taller destinado a pacientes sobre Oxigenoterapia: incorporación y adherencia, a cargo de un profesional de la enfermería especializado, José Carlos Fernández. El taller se desarrollará el miércoles 29 de marzo a las 16:30h., con asistencia libre previa inscripción.  

La acción se enmarca en el Programa de Empoderamiento del Paciente 2023 que promueve EPOC España con el objetivo de facilitar la mejora del conocimiento de la enfermedad y la adherencia a tratamientos y terapias, con el fin último de que los pacientes puedan involucrarse activamente en su propio cuidado y participar en la toma de decisiones desde el conocimiento. 

La sesión sobre oxigenoterapia abordará especialmente el proceso de incorporación a los pacientes y la importancia de seguir las indicaciones y pautas marcadas por los facultativos. Actuarán como moderadores la vicepresidenta de la asociación, Cristina Califano, y el delegado en Andalucía, Pedro Parra. 

La acción se lleva a cabo gracias a la colaboración de Chiesi y Vitalaire. 

La sesión abre un ciclo que se desarrollará entre los meses de marzo y diciembre de 2023, abordándose cuestiones de interés para los pacientes con EPOC como uso correcto de inhaladores y adherencia; prevención de infecciones respiratorias y salud mental. 

Formulario de inscripción: https://forms.gle/UNfvkhaB5rZHpF4S8