Noticias

La asociación EPOC España promueve una sesión sobre Mindfulness el próximo día 14 de septiembre, como herramienta de gestión de la ansiedad y el estrés en la EPOC. La sesión correrá a cargo de la consultora Esther Fernández, experta en coaching y meditación. Esta actividad cuenta con el apoyo de Chiesi.

La palabra Mindfulness significa originariamente «estado mental», y es una técnica de relajación y meditación que proviene del budismo y que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Su objetivo es que las personas tomen conciencia plena del momento y de la realidad. Tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Concentra además la atención en la respiración, por lo que puede ser muy útil para el control de los episodios de ansiedad en las personas con EPOC. Existen estudios realizados con pacientes con trastornos de ansiedad que demostraron que los ejercicios de atención plena son una opción de tratamiento seguro y bien tolerado. También, reconocidos cirujanos como Mario Alonso Puig son defensores radicales de este tipo de entrenamientos para mejorar la calidad de vida.

La sesión de EPOC España pretende introducir los principales conceptos de esta técnica, para que los asistentes valoren si les puede resultar útil.

Tendrá lugar el próximo día 14 de septiembre, jueves, a las 17:00h., de forma virtual. La asistencia está abierta a la participación de todas las personas con EPOC que lo deseen, aunque existe limitación de plazas y se dará prioridad a los socios de EPOC España.

Esther Fernández es profesora acreditada de Mindulness, instructora de yoga y máster en coaching personal y ejecutivo e inteligencia emocional. Profesionalmente se dedicó a la consultoría estratégica y operativa. Desde hace una década está centrada en liderazgo, inteligencia emocional y Mindfulness como herramienta de reducción del estrés

Para poder asistir es necesario realizar inscripción en el enlace: Enlace de Inscripción