Noticias

EPOC España pone en marcha este mes de octubre un Programa virtual de Reeducación Ventilatoria destinado a pacientes con EPOC con el que se pretende formar a los afectados sobre temas generales de la patología y mejorar la salud, la gestión de la disnea y la autonomía y desempeño personal. El programa será ejecutado por un equipo de profesionales sanitarios especializados en fisioterapia respiratoria de Novophysio liderado por Alejandro Rodríguez. El programa tiene plazas limitadas y es de acceso gratuito para todos los pacientes con EPOC que deseen participar, con prioridad para los asociados de EPOC España.

Los pacientes interesados pueden conocer a fondo el programa en una sesión introductoria de presentación que tendrá lugar de forma virtual el próximo jueves, 26 de octubre, a las 18:00h. En esta conexión, Alejandro Rodríguez presentará los beneficios de la Reeducación Ventilatoria y el sistema de atención y seguimiento de todos los participantes. Para participar en la sesión es necesario registro previo en este  formulario de participación 

El programa es una ocasión única de contar con apoyo profesional individualizado e integrarse en un grupo de personas con necesidades vitales muy similares. Incluye una evaluación inicial del grado de disnea de los pacientes y aspectos relacionados con la movilidad y la calidad de vida, para la adaptación individualizada de todos los ejercicios terapéuticos que se propongan, y un seguimiento continuado de la evolución. Proporcionará también a los pacientes soporte emocional para ayudar a aliviar los temores y angustia que la EPOC causa en las personas afectadas, así como para superar las barreras psicológicas que puedan estar dificultando la participación activa de los pacientes en el programa y la ejecución regular de los ejercicios indicados.

Tanto la sesión de presentación del próximo jueves como la participación en el programa son gratuitos.

El programa obtuvo una de las becas de VitalAire España en su convocatoria de 2023, en la categoría de Programas de Educación y Promoción de la Salud.