Noticias

EPOC España conmemora el Día Mundial de la EPOC, fijado para el 15 de noviembre, con una sesión virtual sobre El diagnóstico de la EPOC. En el seminario, impartido por el neumólogo Carlos Amado y presentado por el periodista Luis Fraga, se explicarán cuestiones de máximo interés para quienes sufren de esta patología, como, por ejemplo, la forma correcta de interpretar las pruebas de función pulmonar.

Cómo comprender estos tests es una de las preguntas que con más frecuencia se dirigen a la asociación. Por ello, EPOC España propone un evento práctico, en el que se explicará qué son las pruebas de función pulmonar, cuándo se realizan, qué parámetros miden y cómo se deben interpretar. El encargado de explicarlo será el doctor Carlos Amado, neumólogo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) y coordinador del grupo emergente de EPOC en la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica SEPAR. En la sesión se recogerán las preguntas y dudas de los asistentes para que el especialista las resuelva.

Campaña por el Día Mundial de la EPOC

El seminario, evento central de la programación de EPOC España en el Día Mundial de la EPOC, contará con un presentador de excepción. Se trata de Luis Fraga, periodista en televisión y comunicador. Además, participará el presidente de EPOC España, Iñaki Morán.

Apoyos

EPOC España quiere agradecer la colaboración no condicionada de las compañías Chiesi, Boehringer Ingleheim, GSK y AstraZeneca, sin las cuales habría sido imposible programar la campaña por el Día Mundial que se lleva este año.