Noticias

EPOC España organiza el próximo viernes, día 15 de diciembre, a las 17:00h., un seminario web diseñado para comprender la vital importancia de utilizar adecuadamente los inhaladores, un aspecto fundamental en el manejo de la EPOC y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

El seminario correrá a cargo de la dra. Belén Alonso, médico internista en el Servicio de Medicina Interna, Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y Coordinadora del Grupo de Trabajo de EPOC de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), actuando como moderador Iñaki Morán, presidente de EPOC España.

El uso incorrecto de los inhaladores es una preocupación común y puede comprometer la efectividad del tratamiento. La Dra. Belén Alonso ofrecerá recomendaciones y directrices detalladas sobre cómo utilizar estos dispositivos de manera eficaz y garantizar que los pacientes obtengan el máximo beneficio de su medicación. Según algunos estudios, los errores más frecuentes en los pacientes respiratorios son no contener la respiración el tiempo indicado tras la aspiración, no conocer cómo limpiar el dispositivo, o cuándo está vacío, y no enjuagarse la boca tras el uso.

La asistencia a este seminario web es libre y gratuita y sólo se requiere registro previo. En los minutos finales los asistentes tendrán oportunidad de plantear sus dudas directamente a la dra. Belén Alonso.

Detalles del Seminario Web:

  • Fecha: Viernes, 15 de diciembre, 17:00h.
  • Ponente Principal: Dra. Belén Alonso, Servicio de Medicina Interna, Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y Coordinadora del Grupo de Trabajo de EPOC de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).
  • Moderador: Iñaki Morán, Presidente de EPOC España.

Registro: https://forms.gle/AfaMsS3EjTd2P48c6

El seminario se enmarca en el programa de Empoderamiento del Paciente de 2023 y se lleva a cabo gracias a la colaboración de Chiesi y GSK.