Noticias

EPOC España conmemoró la Semana sin Humo y el Día Mundial Sin Tabaco, a finales de mayo, con dos charlas virtuales y una campaña de vídeos en redes sociales. La primera sesión se llevó a cabo el jueves 25 de mayo, a cargo de la doctora Isabel Urrutia, de servicio de Neumología del hospital de Galdakao, en Bizkaia. La neumóloga habló del Impacto de la contaminación en la salud respiratoria. El 31 de mayo, el doctor Felipe Villar, del servicio de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) habló sobre Calidad del aire en el hogar.

En cuanto a la campaña en redes de la Semana sin Humo, EPOC España publicó una serie de vídeos de concienciación llevados a cabo en colaboración con estudiantes de Enfermería de Tarragona, de la Universidad Rovira i Virgili. En los vídeos, 10 estudiantes realizan sus propuestas tanto para evitar la contaminación en el interior de los hogares como para reducir nuestra aportación a la contaminación del aire que respiramos. 

Las acciones de la “Semana sin Humo” se llevan a cabo gracias a la colaboración de Chiesi, AstraZeneca y GSK, y del programa “Aprenentage servei” de la facultad de Enfermería de la Universidad Rovira i Virgili, con la que EPOC España mantiene un convenio de colaboración.

   

Seminarios

Vídeos